Bufete Legal Internacional Giambrone&Partners
Departamento de Derecho de Familia

Especializado en separaciones y divorcios nacionales y transfronterizos en España, registro y homologación de sentencias de divorcio, sustracción de menores, custodia, adopción y reconocimiento de menores.

Solicitud de asesoramiento jurídico.
Contáctenos para obtener asistencia en España

El Bufete Legal Internacional Giambrone & Partners es reconocido como uno de los principales Bufetes matrimonialistas de España, su equipo de abogados en Derecho de Familia proporciona tranquilidad, confianza y seguridad, preocupandose por el bienestar de sus clientes.

¿Desea asistencia jurídica en los siguientes ámbitos?

Si la respuesta es afirmativa y desea un asesoramiento altamente profesional y especializado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

sERVICIOS

Divorcios y separaciones en España y en el extranjero

El Bufete Legal está especializado en procedimientos de transcripción de divorcios, separaciones y matrimonios en el extranjero y en España. Ofrecemos asesoramiento jurídico en toda Europa en italiano, inglés, francés, español, portugués, ruso y árabe.

Derechos de custodia de los progenitores y nuevas estructuras familiares

Prestamos asistencia y asesoramiento en todas las áreas del derecho de familia y del niño, incluyendo la patria potestad en caso de custodia y la creación de estructuras familiares alternativas, como las uniones civiles (soluciones internacionales para los residentes españoles o los derechos de las parejas extranjeras del mismo sexo que viven permanentemente en España) y las cuestiones de convivencia.

Aspectos del balance

Nuestro departamento de derecho de familia también cuenta con la experiencia necesaria para asistirle en todas las cuestiones de derecho patrimonial derivadas de un divorcio o una separación.

Sustracción de menores

Nuestros expertos tienen la experiencia necesaria para ayudar a los clientes en casos de sustracción de menores, con especial atención a los casos transfronterizos. Nuestros abogados son plenamente conscientes de la sensibilidad de estos asuntos y le guiarán en todas las etapas del proceso.

Custodia compartida y/o única y manutención

En el momento de la separación y salvo que los cónyuges acuerden otra cosa, el juez valorará si los hijos menores deben permanecer al cuidado de ambos progenitores (en cuyo caso se habla de custodia compartida) o cuál de ellos debe tener la custodia de los hijos (custodia monoparental), teniendo en cuenta el interés exclusivo de los hijos.

Adopción y solicitudes de reconocimiento de hijos

El reconocimiento de un niño por nacer puede ser realizado por la madre, simultáneamente por ambos progenitores o por el padre tras el reconocimiento de la madre y con su consentimiento.

El Bufete Legal asiste a quienes buscan el reconocimiento de la maternidad y la paternidad en España y en el extranjero.

Las normas sobre adopción se dividen en dos hipótesis muy precisas: la primera es la relativa a la adopción de menores. El segundo caso se refiere a personas mayores de edad. En cualquier caso, se recomienda la asistencia jurídica de abogados especializados en derecho de familia.

Contratos de cohabitación y uniones civiles

La Ley 13/2005 del 1 de Julio por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contrer matrimonio, cohabitación y uniones civiles donde se añade un segundo párrafo al artículo 44, con la siguiente redacción:

«El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.» y en donde el artículo 66 menciona en los siguientes términos:  «Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.»

 

Cambio de nombre para los españoles en el extranjero

Para realizar el cambio de nombre o de apellidos por parte de un ciudadano español, el trámite se realiza a través de un expediente gubernativo y debe ser autorizado por el Ministerio de Justicia quien decide o no su aprobación.

Los documentos necesarios para realizar la solicitud son:

  1. Carta explicativa
  2. Documento donde se encuentra el nombre que se desea modificar.
  3. Documentos que acrediten el nombre que se usa normalmente (no generados por el interesado)
  4.  Pasaporte español vigente del interesado. 

NUESTRAS SEDES

EN ITALIA

SASSARI
+39 079 9220012
info@giambronelaw.com

MILÁN
+39 02 9475 4184
info@giambronelaw.com

PALERMO
+39 091 743 4778
info@giambronelaw.com

ROMA
+39 06 326498
info@giambronelaw.com

NÁPOLES
+39 081 197 58 920
info@giambronelaw.com

CATANIA
+39 095 8838870
info@giambronelaw.com

EN España

BARCELONA
+34 932 201 627
info@giambronelaw.com

MADRID
+34 911 383 045
info@giambronelaw.com

GRAN CANARIA
+34 828 124 418
info@giambronelaw.com

EN PORTUGAL

OPORTO
+35 122 145 1016
info@giambronelaw.com

EN REINO UNIDO

LONDRES
+44 (0)207 183 9482
info@giambronelaw.com

GLASGOW
+44(0)141 280 7975
info@giambronelaw.com

EN TÚNEZ

TÚNEZ
+216 7186 0856
info@giambronelaw.com

EN FRANCIA

LYON
+33481061385
info@giambronelaw.com

Solicitud de asesoramiento jurídico Contáctenos para obtener asistencia

Solicite asesoramiento jurídico
Contáctenos para solicitar asistencia